Aventura

Surf

Las condiciones para realizar Surfing en la Costa de Ensenada son ideales durante todo el año. San Miguel es el lugar mas popular para practicar este deporte.

Muchas de estas playas también son recomendables para pasear en kayak. Se pueden pagar cursos de instrucción o instructores para ambas actividades.

Pesca Deportiva

Desde hace 50 años, Ensenada es el lugar ideal para la pesca. Hoy en día existen muchas empresas extranjeras y locales que ofrecen paquetes para ir de pesca, para todos los presupuestos.

En la Bahía de Ensenada, hay erizos de mar, langosta, camarón y calamar. También Punta Banda, al sur de la bahía, es un lugar de buena pesca. Varios torneos de pesca importantes se llevan a cabo en Ensenada, incluyendo el Torneo de Pesca "Big Family Sport" y la Copa Gobernador del Circuito Internacional de Pesca Deportiva inaugurada en 2009.

Buceo

La Bufadora es un excelente lugar para bucear, si no te importa el agua fría. Sus pináculos, praderas de algas y anémonas son para inmersiones memorables. Las condiciones en la bahía son los mejores para estudiantes intermedios y avanzados. Las corrientes mantienen el agua unos grados más fría que la temperatura del mar en San Diego, es recomendable utilizar trajes de neopreno. Puede alquilar el equipo y reservar un barco con empresas locales.

Deportes Extremos

El distintivo de la geografía norte de Baja California, con sus montañas y el mar, hace que el municipio de Ensenada muy adecuado para una aventura en parapente. Es tan popular en la región que fue seleccionada como sede del Open 2011 Ensenada, regulada y certificada por la Federación Internacional de Aeronáutica.

Las carreras de rally son también un deporte muy popular, la ciudad es el punto de partida para la Baja 1000, un famoso Rally a nivel internacional que se lleva a cabo desde 1967. En esta carrera, los conductores pasan por zonas semidesérticas, valles, bosques y playas antes de llegar a la bandera a cuadros en el puerto de La Paz.