Eventos de Temporada

Ensenada es una ciudad que combina experiencias y sabores durante todo el año, sus maravillosos lugares albergan una gran variedad de eventos, algunos reconocidos a nivel internacional como la Carrera Off Road Baja 1000, la Regata Newport, el Carnaval y las fiestas de la Vendimia, además durante todo el año se organizan eventos de arte, cultura, ecología, deporte, ciencia, gastronomía y vinos.

Al planear tu visita revisa nuestras recomendaciones y navega por los sitios turísticos para conocer los eventos mas recientes.

Temporada de Vendimia

De Mayo a Septiembre las casas de vino realizan eventos culturales, musicales y gastronómicos. L.A. CETTO, SANTO TOMÁS, BARÓN BALCHÉ y ADOBE GUADALUPE son algunas de ellas, puede disfrutar de conciertos exclusivos, eventos tradicionales de celebración a la cosecha y el vino o grandes muestras gastronómicas.

Mas información en www.provinoac.org

Avistamiento de la Ballena Gris

El avistamiento de ballenas es un espectáculo natural impresionante, en la ciudad de Ensenada se cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar esta experiencia. La temporada de migración abarca desde noviembre a marzo, pero el mejor momento para ver grandes concentraciones de estos magníficos mamíferos desfilando frente a las costas de Ensenada es la última semana de enero.

Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

El Paseo Ciclista Rosarito Ensenada es un paseo ganador de premios, inicia en Playas de Rosarito y termina en Ensenada, durante el trayecto de 50 millas recorres la carretera por la costa del Pacífico y caminos rurales, en Ensenada esta la meta, ahí te recibimos con una gran fiesta para entregarte tu medalla conmemorativa, habrá música en vivo hasta el anochecer, comida, bebida y tiendas con artículos oficiales del paseo.

Mas información http://www.rosaritoensenada.org/spanish/

Baja 1000

Esta carrera fuera de carretera de corte internacional en donde intrépidos pilotos recorren una ruta a través de montes, valles, bosques, tendrá como salida la ciudad de Ensenada y como meta la ciudad de La Paz, BCS. El miércoles 14 es la Revisión Mecánica y el jueves 15 es el arranque de la carrera. Cuenta con diferentes categorías que van desde la de mayor caballaje en los motores y que es la "trophy truck" hasta la de vehículos no modificados; además de la participación de motocicletas y cuatrimotos.
¡Prepárate para la gran carrera!

Mas información www.score-international.com

En la página de turismo de Ensenada puede saber sobre los eventos disponibles durante su visita con nosotros www.ensenadavivela.com

Entra a la página de turismo de Baja California y conoce las experiencias que no puedes perderte en Ensenada http://www.descubrebajacalifornia.com/2012/index.php/experiencias